“In einem System der Macht ist nichts privat”

Hace poco miré la película alemana ganadora del Oscar a mejor película extranjera el año pasado. “La vida de los otros” cuenta la vida de un escritor, Georg Dreyman, habitante de la RDA (ex- Alemania comunista) que empieza a ser espiado por la policía secreta, la STASI, por ser sospechoso de realizar actividades contrarias al regimen. Nos muestra la forma de vida, la sociedad, los entretenimientos, las relaciones, etc. de esa sociedad sin privacidad, sin libertad, en donde el estado sabía absolutamente TODO sobre la vida de sus habitantes, incluso los aspectos más privados e íntimos.

Al mismo tiempo, la película nos muestra la historia de Gerd Wiesler, el hombre encargado de vigilar al escritor; el leal, robótico e intachable capitán de la STASI que de a poco empieza a mostrar un lado humano gracias a los sentimientos que se le van despertando a medida que va interiorizándose de la vida de Georg y de su novia, Christa-Maria Sieland y también gracias a la corrupción que observa en el sistema político comunista.

Imperdibles los 20 segundos finales…

Una respuesta a “In einem System der Macht ist nichts privat”

  1. Dado que parece te interesa la historia, te mando esto: puede servirte de poco o de mucho. Depende de tí. En 1ª persona, abrazo

    http://www.bubok.com/libros/8683/IV-REICH-40-ANOS-DE-HISTORIA-DE-LA-RDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: