Noticias de verano

No miro mucho los noticieros, prefiero leer el diario. Pero años de verlos aunque sea un poco me ha permitido observar que durante el verano sus noticias favoritas son estas 3:

1. La cobertura de los incendios que se desatan en el país (creo que esta es su noticia preferida por un buen margen). Cada vez que hay uno mandan 5 enviados especiales a cubrirlo las 24 horas y cuando termina el noticiero dicen “Los mantendremos informados a través de nuestra edición de las 23 horas” como si estuviesen hablando de que descubrieron vida en otro planeta. Obvio que los incendios que pasan poco más que van a acabar con la mitad del país y van a dejar al país sin árboles. Tampoco puede faltar la típica “la Armada ha enviado 2 aviones cisterna…” o “todavía no se conoce a ciencia cierto qué originó el siniestro pero ya hay 2 detenidos…”

2.  Los “refuerzos” con los cuales Nacional y Peñarol contarán para el “apasionante” Campeonato Uruguayo y en el caso de Nacional para la Copa Libertadores también. Por lo general cuando se abre el período de pases los periodistas tiran bolazos onda “Nacional va en busca de Ronaldinho y Van Nistelrooy” o “Cristiano Ronaldo muy cerca de Peñarol” y a medida que pasan los días tiran “Ronaldinho y Van Nistelrooy muy cerca del tricolor. SÓLO faltaría llegar a un acuerdo económico”, “Cristiano Ronaldo rechazó oferta de los aurinegros”. Luego siguen con “Ronaldinho y Van Nistelrooy no vienen. No se logró acuerdo económico. Las cifras manejadas por Nacional eran inferiores a las pretendidas por los jugadores. Ahora van por Radamel Falcao.”

Más o menos tiran bolazos así y a medida que pasan los días las frases que puse arriba son las mismas sólo que cambian los nombres de los jugadores que cada día que pasa son más desconocidos hasta llegar al último día del período de pases en los cuales finalmente se hacen algunas contrataciones de los requeches que no pudieron recalar en ningún lado (o tienen 38 años y hicieron 11 goles en el `93 en el fútbol chileno) o que juegan en el inviable fútbol uruguayo por lo que no es muy complicado arreglar el sueldo. Obvio, todo esto acompañado por las quejas de los técnicos por los jugadores que se van a otro país de la nada y dejan un hueco en alguna posición.

3. El carnaval, las murgas y esas cosas por el estilo que no sé desde cuando ni por qué, parece que fuesen casi que fechas patrias y que a todos les tiene que gustar.

Entre estas 3 noticias logran así llenar las noticias de verano, época del año en la cual no pasa nada de nada y si no fuera por estas noticias (especialmente la de los incendios) los noticieros durarían 25 minutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: