Ganó Cuevas

Recién estaba mirando el partido de Cuevas que le ganó a Verdasco 7-5 y 6-3. No soy un experto en tennis pero hay 3 cosas que creo que fueron sus puntos fuertes: el revés, el primer saque y la forma de manejar los nervios ya que levantó varios break points en contra y otros puntos en games que venía abajo y en los puntos decisivos estuvo firme.

Le ganó a Coria su primer partido en torneos ATP y ahora a Verdasco que es 26 del mundo. Creo que para el lunes va a estar entre los 100 mejores.

Le tengo fé para que siga mejorando mucho más todavía. Al fin otra vez un uruguayo entre los 100.

Yo crecí acostumbrado a tener a Fillipini y a Diego Pérez entre los 50-60 mejores del mundo y cuando se retiraron no entendía como no habían más uruguayos que los suplantaran. Después me di cuenta que los de ellos 2 fueron casos excepcionales como es el caso de Cuevas ahora. Es muy difícil para un uruguayo meterse en los mejores 100 pero al fin parece que se terminó la sequía.

Responder

