No se duerman tarde!

Primero se limitó el derecho de las personas a hacer lo que quieran y establecer las reglas que se les de la gana en su propiedad al prohibir que se fumase en bares, boliches, restoranes, tiendas, etc, etc, etc.

Ahora el diputado Álvaro Alonso pretende que los boliches y lugares para fiestas cierren como máximo a las 6 de la mañana. Para eso presentó un proyecto de ley.

Alonso dice “Tampoco pretendo meterme en la vida de los muchachos de decirle a que hora tienen que ir.” En la exposición de motivos del proyecto de ley también dice “Sin perjuicio de reconocer el derecho de cualquier persona a elegir su modo de vida, entendemos que la sociedad debe velar por el mantenimiento del orden y la vida en común de todos los ciudadanos.”

Y luego agrega “Lo que creo es que hemos llegado a un nivel bastante absurdo, en donde las discotecas empiezan a funcionar a full a las cinco de la mañana y terminan de funcionar a las 10 de la mañana. “

¿En qué quedamos Alonso? ¿No pretende decirle a la gente a que hora ir a los boliches pero sí pretende regular el horario de los boliches?

Es lo mismo! Al regular el horario de los boliches los está obligando a ir a un horario que a lo mejor no es el que les gustaría ir.

También dice “Eso va a contrapelo de la vida cotidiana, digamos regular, del resto de la sociedad, porque se estaría dando el caso de que hay un tipo de ciudadano que hace una determinada vida y todo el resto hace otra completamente distinta”

¡Qué profundidad! “…hay un tipo de ciudadano que hace una determinada vida y todo el resto hace otra completamente distinta.” Y sí, así están formadas las sociedades, por muchas individualidades con gustos, personalidades, ideas y formas de vida diferentes entre sí.
 

“Las quejas de los padres son permanentes, los padres son los que están en la cruzada para buscar la forma de que eso se regularice. Los padres no tienen contacto con los hijos, los hijos hacen una vida completamente antinatural, muchas veces van 15 días en el verano a rocha y vuelven blancos porque ni siquiera pisaron la playa” concluyó.

Y bueno! A los padres que les moleste que lo arreglen con sus hijos. Hay a muchos padres que no les molesta.

Tanto en las declaraciones como en la exposición de motivos del proyecto se nota su preocupación por la vida cotidiana y familiar de los ciudadanos y de la sociedad. Bueno, muy lindo todo, le agradezco su preocupación pero el gobierno no tiene nada que inmiscuirse en la vida cotidiana, familiar y privada de los ciudadanos.

Entiendo que vivimos en un país que se sale hasta muy tarde en comparación con muchos otros países del mundo en que a las 3 o 4 de la mañana a lo mejor ya están durmiendo hace un buen rato. A veces pienso que estaría bueno acostarse a las 3 de la mañana por ejemplo y estar a más tardar al mediodía levantado en lugar de levantarse a las 3 de la tarde.

Pero

1- ese cambio debe irse dando solo en todo caso, es molesto que empiecen a decirnos a que hora tenemos que ir a los boliches. Hay veces que tal día el boliche no está bueno y me dan ganas de irme a las 5-5 y media pero hay veces que está buenísimo y me quiero quedar hasta yo que sé que hora.

2- creo que acá es muy difícil que se de. Siempre que hablo con mis amigos o con quien sea todos dicen que estaría bueno ir más temprano al boliche y acostarse antes pero también se nota que a todos nos encanta llegar a casa de día y cruzarnos con alguien de la familia, pasar a desayunar por McDonalds o el Bar Arocena, levantarnos a las 3 de la tarde, etc., o sea, tiene su encanto también salir hasta tarde. Además prefiero llegar de día a casa que sé que no va a haber ningún chorro escondido para afanarme. También es más seguro manejar de día que de noche.

3- otra razón en contra es que para ir más temprano habría que empezar las previas más temprano. Esto es imposible porque acá se come a las 10 de la noche o están las prácticas de fútbol que terminan tarde, etc, etc.

Alonso en la exposición de motivos dice que los horarios son especialemnte absurdos en verano. Las 3 razones que puse arriba hacen imposible cambiar las costumbres de la gente EN INVIERNO. Ni que hablar en verano. Si ya me parece inviable hacer que los boliches cierren a las 6 en invierno ni que hablar de la idea de que cierren a las 6 en verano. Eso sí que es totalmente imposible!!

Así que creo que sería mejor que Alonso se preocupara de otras cosas más graves que están pasando en el país y que él como integrante del Poder Legislativo se preocupara de controlar esas cosas y no estas (la función más importante del PL no es legislar y regular sino controlar eventuales excesos del PE). Para estas, somos grandecitos y libres y no necesitamos que nos anden controlando nuestros horarios. Para eso, en todo caso, están los padres.

O si quiere también podría poner un boliche que abra a las 10 y cierre a las 4. A lo mejor se convierte en un pionero y en 30 años lo recuerden como quién empezó a cambiar el acostarse tan tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: