Kosovo se proclama independiente

Felicitaciones a Kosovo por la proclamación de su independencia.

Por supuesto saltaron los serbios y los rusos Y también los chinos, países de tradición de gobiernos totalitarios que en esta independencia ven una amenaza al poder absoluto que a muchos estados les gusta tener sobre sus ciudadanos (a través de impuestos inmorales, trabas, regulaciones, burocracia, autorizaciones, etc.). Además con Kosovo-Serbia hay todo un tema étnico que ya conocemos. Los kosovares no se sienten parte de Serbia, un estado que hace 10 años quiso limpiar a los albaneses que son la grandisima mayoría de los habitantes kosovares.

La independencia es una buena manera de limitar el poder de los gobernantes al no permitirles que su poder llegue a la región independizada. Eso sí, el nuevo estado deberá cuidar de no caer en los excesos de poder estatales. La misma libertad que reclaman respecto de otro estado deben brindársela a sus ciudadanos.

España también saltó por obvias razones. España para mal o para bien es un rejunte de regiones con idiomas, costumbres y tradiciones diferentes. Incluso hay regiones que no se sienten españolas como Catalunya y el País Vasco. Eso sí, no apoyo en lo más mínimo a E.T.A., su fin no justifica en lo más mínimo matar inocentes civiles, polícías, periodistas y políticos o poner bombas en lugares públicos que me parece uno de los actos más cobardes que el ser humano puede hacer. Aún así creo que el País Vasco está en todo su derecho de proclamar su independencia.

La O.N.U., organismo inútil pero fértil para los progres, convocó al Consejo de Seguridad para debatir si aprueba o no la independncia kosovar. ¿Qué mierda se cree la O.N.U.? Le viven errando a todo, son un elefante blanco lleno de burócratas ignorantes que no sirve para nada salvo para brindar atriles a los Chávez, a los Kim Il Sung, a los Ahmandiheajd (o como sea) para hablar mal contra Occidente. Si fuera por la O.N.U. los fundamentalistas islámicos ya podrían estar dominando el mundo tranquilamente pero tá, me fui de tema. ¿No dice la Carta de la O.N.U. algo sobre la libre autodeterminación de los pueblos o un palabrerío así? ¿En qué quedamos? ¿Es libre o es bajo autorización de la propia O.N.U.?

Esta es la nueva bandera de Kosovo. Media fea pero bueno.

 

Flag of Kosovo.svg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: