¿Para cuándo la pena de muerte?

Yo siempre he sostenido que la pena de muerte no me parece una mala idea. Si es ejemplarizante para evitar que otros delincan, no lo sé (según dicen no iene un efecto disuasivo), pero en el peor de los casos tampoco va a provocar más delitos. Lo que si sé es que hay gente que merece morir por lo que hizo. Hay gente que no merece otra oportunidad. Los hijos de puta estos que en Colonia torturaron, mataron y robaron a una mujer de 75 años, a su hija embarazada (¡¡), al novio de ella y a un peón de 74 años no se merecen ningun segunda oportunidad. Merecen morir y punto. Hay cosas que no se hacen y punto. Torturar y matar para robar no se hace. La responsabilidad de lo que cada uno hace es de cada uno. Estoy podrido de los imbéciles que viven disgregando la responsabilidad individual entre toda la sociedad. Tampoco se merecen que la sociedad gaste ni un solo peso en mantenerlos. Para mi, habría que encerrarlos en alguna cárcel con un cuchillo tramontina que no corte demasiado bien y dejarlos que se pudran ahi. El cuchillo es por si prefieren suicidarse antes que morirse de hambre y sed. O por si prefieren matarse entre ellos, no sé.

La misma pena aplicaría para todos aquellos que cometan delitos de índole sexuales. Esos no tienen ni la más mínima excusa. Sobre el homicidio creo que habría que ver el caso concreto. No es lo mismo por ejemplo aquella kioskera que unos enfermos limpiaron en Ciudad de la Costa para robarle 20 pesos o esos enfermos que revientan a palos a una viejita que 2 malandros que se matan por drogas o 2 locos que tienen una discusión, o un momento de calentura, o un accidente. Hay que ver cada caso.

Y creo que por ejemplo entre meterle cadena perpetua a un delincuente o matarlo es preferible matarlo. La cadena perpetua mata el concepto de que la cárcel es para rehabilitar, si fuera para rehabilitar no esxistiría la cadena perpetua. Ojo, sé que en muchos casos es para rehabilitar pero creo (a pesar de lo que se dice habitualmente, tal vez porque queda bien) sin temor a equivocarme que las penas de prisión y penitenciaría tienen un fin de castigo más alla de la rehabilitativo.

Eso sí, como ciudadano me importa un carajo que delincuentes que no merecen ser llamados seres humanos se pasen años comiéndose las uñas y la cabeza mientras esperan la muerte pero desde un punto de vista del estado como impartidor de justicia hay que decir que es un disparate que los condenados esperen años en el corredor de la muerte.

Ah, y las ejecuciones con pelotón de fusilamiento. Todas las otras formas de ejecución son crueles, inseguras, potencialmente dolorosas y complejas. La tan mentada inyección letal muchas veces paraliza pero no duerme al condenado por lo que este sufre mucho sin poder manifestarlo (por la parálisis) mientras las otras drogas que se le inyectan hacen efecto.

Se que incluso que personas que piensan como yo en muchos aspectos ene sto puede haber diferencias pero bueno,e s mi opinión.

2 respuestas a ¿Para cuándo la pena de muerte?

  1. FZeroX dice:

    Qué tema… definitivamente creo que hay mucha gente que no merece vivir ni ser mantenida por nuestros impuestos, pero también estamos en el fin del mundo, con las justicias más corruptas el planeta; ¿podemos dejar en manos de ellos la vida y la muerte hasta de la basura más grande?

    Además, según datos de Estados Unidos, mantener a un preso en la cárcel de por vida cuesta U$S 250.000, comparado con los más de U$S 5.000.000 que cuestan juicios y apelaciones en los casos de pena capital.

    Y con el tema de los delitos sexuales, mi instinto dice que hay que matar con una cuchara de madera a los violadores, especialmente a los pedófilos, o al menos castrarlos con el cuchillo o químicamente; de todos modos, el violador va a seguir violando castrado o no, sigue teniendo dedos, instrumentos y su violencia; el delito de violación es de sometimiento y poder, casi nunca tiene fines puramente sexuales.

    Me gustó que se abriera la discusión, es un tema que tiene que ser discutido; saludos.

  2. 2nd dice:

    FZeroX

    sobre la pena de muerte…yo la evaluación no la hago tanto por el lado económico. A lo mejor sale más cara una ejecución que una condena a 40 años pero no me importa. yo creo que hay gente que merece morir y punto. Yo sé que la guita que pagamos al estado es excesiva y encima mal utilizada pero prefiero que la usen para limpiar algunas lacras a que la usen para otras pelotudeces (además por ejemplo en mi país creo que sería una pena aplicable muy de vez en cuando ya que no hay tantos delitos tan alevosos y sangrientos como este)….

    Sobre los delitos sexuales, estoy de acuerdo, habría que castrarlos pero es una pena que hoy en día creo que no sería admitida por ningín ordenamiento jurídico por eso digo que hay que ejecutarlos…

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: