Al fin vi a Calamaro en vivo

Fui a ver a Calamaro el otro día en el Charrúa. Al fin. Desde que lo escucho hace 5 años que quería ir a verlo. La verdad, muy pero muy bueno. Digo, seamos honestos, probablemente me pongan en un concierto de Calamaro drogado, confundiéndose las letras y la musica, errándole a las cuerdas en la guitarra y cayéndose que igual diría que estuvo d+.

Así que no puedo ser muy objetivo. Me gustó mucho y me sorprendió que tocara algunos temas que no esperaba como “Señal que te he perdido”, “El día de la mujer mundial”, “Costumbres argentinas”, “Lo que no existe más”, “A los ojos” o “Los aviones”.

De “Los Rodríguez” tocó solamente “A los ojos” y “Canal 69”. Me quedé con ganas de que tocará más temas de esa época. En realidad tampoco podría decir que me hubiese gustado escuchar tales o cuales temas porque si fuera por mi que toque la discografía entera. Los fanáticos siempre nos vamos a quedar con ganas de escuchar 1000 temas más y más de un músico tan prolífico como Calamaro.

Lo único que no me gustó fue cuando dijo “Happy birthday Mr. Zapa” y algunas boludeces sobre que Zapatero había sido reelecto y que en cierto modo era presidente de ellos ya que vivían en España. Pero tá, sabemos que Calamaro es de la clase de zurdos que tienen departamento en Barrio Norte y en Madrid y que fácil debe tener 10 palos en el banco. Por lo menos nadie lo aplaudió cuando dijo eso (fuera de joda lo aplaudieron creo que 5-6 personas y capaz estoy exagerando, yo grité “Viva Aznar” y “Viva el PP”, creo que me oyó porque estaba cerca y todo el mundo se había callado por un instante). En blog.rock.com.ar escribieron que de Zapatero dijo “que ganó en España, y vamos a tener un gobierno de todos, un gobierno socialista”. Eso no lo dijo, si hubiera dicho eso me acordaría porque me hubiese re calentado mal.

Lo otro que hubiese estado bueno pero tá es comprensible en una estrella de rock es que tocará más rato sin los lentes y sin la gorra. Sólo se sacó los lentes para saludar al final del concierto (como Liam Gallagher hace 2 años en Bs. As.). Supongo que lo harán siempre pero tá, verlos los ojos y las miradas cuando tocan y cantan está mejor. Cuando se fue a sacar los lentes dije “pá, típico que esta hacho paté” y nada que ver, no tenía ojeras ni ojos rojos ni mirada cansada ni arrugas, estaba fresco como una lechuga fresca.

Dejo 2 fragmentos de algunos segundos de 2 filmaciones que hice con el celular. Soy un pelotudo, me acordé tarde que hoy en día los celulares filman y encima estaba re-cargada la memoria así que no tenia nada de espacio y tá, no sé, muy poco pero algo es algo. Y encima no se ve demasiado bien.

Iba a subir un par de videos pero me acabo de dar cuenta que no se puede y que hay que hacer unos upgrades y tá, no sé no me voy a complicar la vida. Igual el primero es de “Me arde”, la parte de la hermana de la chica colombiana y no se entiende nada hasta los últimos segundos de video. El otro es el prinicpio de “Flaca” aunque medio que se acabó la memoria antes de llegar a las últimas 3 notas de la melodía inicial si-la-sol. Así que tá, no importa demasiado.

Antes de irse dijo que no iban a pasar 10 años para que volviera de nuevo. Espero, porque me quedé con ganas de escuchar más.

Igual busquen en YouTube que hay bastantes resultados. Subieron varios videos. Posteo 3: “Paloma” y en el otro toca  “Costumbres argentinas” y el último “Flaca”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: