El derecho a morir

Hace 2 o 3 semanas apareció muerta en Francia una mujer que hacía 5-6 años sufría un cáncer muy extraño que se localizaba en la nariz que le causaba dolores muy feos y además le había deformado horriblemente la cara. Hacía tiempo que buscaba la forma legal de morir dignamente y en paz. Pero su deseo no era atendido por las autoridades las cuales le negaban su petición.

Yo creo que la vida es nuestra y sólo nuestra y de la misma manera que creo que cada uno tiene el derecho a hacer lo que quiera con su vida (siempre que no joda a 3ros) también tiene el derecho a quitársela. Sólo uno mismo sabe lo que pasa por nuestras cabezas, lo que sentimos, lo que queremos y si por alguna razón consideramos que no queremos vivir más estamos en todo nuestro derecho. Venimos al mundo sin pedirlo, creo que deberíamos poder irnos cuando querramos.

Creo que la eutanasia debería estar permitida y que el suicidio debería ser un derecho básico. Obvio que los eutanasistas deberían estar bastante controlados para evitar que algunos psicopatas busquen formas legales de matar. Y obvio, que tampoco la eutanasia sea como ir al cine. Hay gente que dice que se quiere matar pero que en realidad no lo está pensando bien o que lo está diciendo porque está en un momento duro o algo.

Además hay mucha hipocresía en este tema. Quiero ver si algunos que se resgan las vestiduras hablando de que la vida es de Dios y blábláblá, si tuviesen un tumor nasal que les provoca sufrimiento y además les deforma la cara, les desorbita y tuerce los ojos, les defroma la nariz y los rasgos no tendrían ganas de morirse en paz. Y alguno dirá que el caso de esta mujer es extremo pero no es así, hay mucha gente que tiene sus razones para no seguir viviendo, hay mucha gente pasándola mal con enfermedades terminales largas y dolorosas, gente sin enfermedades pero a la cual la vida le ha quitado seres queridos, etc, etc, en fin, hay tantas hipótesis como números.

El que por razones religiosas, morales o filosóficas no este de acuerdo bueno, me parece bárbaro pero que lo aplique para sí mismo. No tienen derecho ni autoridad a andar diciendóle a los demás ni como vivir ni como morir.

3 respuestas a El derecho a morir

  1. FZeroX dice:

    Si la eutanasia fuera legal, el piscópata no la usaría, el psicópata busca formas ilegales de dañar, busca violar la ley porqe no la tiene incorporada.

    Y estoy de acuerdo con que cada uno es dueño de su cuerpo y alma, aunque de todos modos el tema del suicidio es complicado, porque mientras se considere al intento de suicidio como sinónimo de enfermedad mental, entonces un médico o tercero puede intervenir.

    Para legalizar y controlar la eutanasia o para desmitificar el tema del suicidio es necesario primero un acuerdo en la comunidad de salud mental.

    Saludos.

  2. 2nd dice:

    Hola FZX

    con lo de psicópata tal vez me expresé mal, no quise utilizar el término en un sentido estrictamente científico-médico sino que quise decir que puede haber alguna persona que por la razón que sea sienta sus deseos de matar satisfechos mediante la eutanasia.

    Sobre lo de enfermedad mental, estoy de acuerdo con que no sos un enfermo loco por tener ganas de suicidarte.

    Sí considero que dependiendo de cada caso se hiciesen más o menos esfuerzos en intentar que la persona busque primero la salida por otro lado ya que a veces puede suceder que la persona crea que no hay salida, que no hay solución cuando en realidad puede haberla.

    Saludos y gracias por opinar

  3. FZeroX dice:

    Te recomiendo ver el primer episodio de la nueva temporada de La Ley y el Orden (McCoy fiscal general, un fiscal adjunto nuevo, Connie Rubirosa de ayudante; y con Ed Green y un flaco nuevo, te tiro los personajes como para que se entienda de qué episodio hablo)

    Ahí está bastante bien tratado (y con la cuota de morbo necesaria) el tema de la eutanasia y del suicidio, acá en Argentina lo pasan por Universal Channel a las 21.00 hs los lunes.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: