Seguimos tropezando con la misma piedra…

Muchas veces oigo a la gente hablar del tema de la seguridad social y cuando opino de que lo mejor sería eliminarla o por lo menos reducir el campo de acción de la misma me miran como si estuviese hablando chino. Pareciera que tantos años de enseñar en escuelas, colegios y universidades que es indispensable vivir bajo un estado de “bienestar” le ha hecho mal a la gente. Yo pregunto…¿no se dan cuenta que hace 60 años que el estado “bueno” es una desgracia que lo único que hace es molestar, oprimir los bolsillos y restringir el campo de decisión y acción de nuestras vidas?

¿No se dan cuenta que justamente el estado de “bienestar” es el problema y no la solución?

¿No se dan cuenta de que una de las razones que estamos como estamos es porque a la gente se le va un montón de guita en aportes, contribuciones, impuestos y otros tributos, guita que luego no les vuelve de ninguna manera?

¿No se dan cuenta que esa guita que el estado quita compulsivamente es dinero que la gente podría usar para otras cosas, para gastar en algo que precisen, para ahorrar y en el futuro comprarse una casa o poner un negocio? O a lo mejor quieren patinársela y pegarse un tiro cuando cumplan 60…y bueno, no sé, cada uno hace lo que quiera con su vida…

¿No se san cuenta que es inmoral que los trabajadores sean obligados a aportar todos los meses para luego cuando se jubilen ver una mísera parte de todo lo que aportaron durante su vida?

¿No es inmoral que los obliguen a aportar para la seguridad social? ¿Quién se cree el estado para decirmos lo que es mejor para nuestras vidas?

¿No se dan cuenta que hoy en día por cada 3 pasivos hay solamente un activo que los banca? Y encima vivimos en un país que cada día es más y más viejo. Quiero ver que pasa en un tiempo con las jubilaciones que pertenecen al régimen de solidaridad intergeneracional.

¿No se dan cuenta que por pagar indemnizaciones por despidos una empresa puede termninar cerrando y ahí sí quedar muchos más sin trabajo?

¿No se dan cuenta que es inmoral que sean obligatorios pagar despidos y seguros de paro? ¿Por qué hay que pagarle a alguien a cambio de nada? Si no tengo plata por “x” razón y tengo que despedir, ¿qué culpa tengo?, no podemos obligar a la gente a subsidiar a otra. Si no hubiesen tantas cargas sociales quedarse sin trabajo no sería tan traumático. Si hubiesen menos cargas impositivas y menos requisitos estúpidos para iniciar un emprendimiento comercial, más flexibilidad laboral, más cooperación de parte de los sindicatos (cuyos únicos fines son o apoderarse de la empresa o destruirla)  habría muchas más oportunidades laborales y no habría tantos problemas con el asunto de quedarse desempleado.

Si tengo un inepto trabajando en mi empresa ¿por qué mierda tengo que pagarle para poder despedirlo? ¿Por qué debe configurarse notoria mala conducta por parte del empleado para poder despedirlo?

¿No se dan cuenta que los propios trabajadores tienen la suficiente capacidad de organización como para por intermedio de organizaciones hacerse sus propios sistemas de seguridad por eventualidades de cualquier tipo de manera voluntaria y mejor adaptada a sus necesidades que sólo ellos conocen mejor que nadie? Estos tipos de coberturas existen pero como sumplementos a la estatal, si el estado no robara tanto cada organización podría hacer mejores y más eficientes seguros.

Se podría seguir mucho rato sobre el tema de la seguridad social pero lo que me preocupa es que la gente no se da cuenta que una de las razones de nuestros problemas es justamente tener un estado que cree que tiene el derecho de arrogarse la potestad de decidir y “cuidar” a la gente, porque se cree que él es “bueno” y que puede hacer las cosas mejor que los individuos a los cuales considera como ineptos que no pueden valerse por sí mismos. Y esa gente cree que justamente el estado de “bienestar” es la solución (sin darse cuenta que hace muchísimo tiempo que viven en uno que es precisamente el problema). Nos hacen creer que más estado es la solución cuando el problema real es que nuestro estado está obeso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: