Mentalidad uruguayesca

Voy a comentar un poco varias cosas que he leído en algunos diarios y que realmente demuestran el nivel de parasitariez, chupasangrismo y falta de iniciativa individual en Uruguay.

El otro sábado agarro el “QuePasa” de EL PAÍS y sale todo un artículo sobre como el boom económico que se dio hace un par de años mientras se construía la planta de Botnia ahora se ha detenido. Pero claro, como buenos chupasangres mucha gente del lugar se piensa que como Botnia les dio de comer un par de años por alguna extraña razón ahora debe darles de comer para siempre. Incluso la Minsitro de Salud, Ma. Julia Muñoz que dijo que Botnia debía comprar un tomógrafo para el hospital cuando en realidad Botnia nunca se comprometió a hacerlo y además no tiene ninguna obligación. Obviamente hizo referencia a esa estupidez que no se entiende bien que es denominada responsabilidad social empresaria (léase: “como hacés guita, sentite culpable entonces para que no te veamos mal y te perdonemos por hacer plata, pagá”).

Otro uruguayo, bien vampiresco y mediocre llamado Rafael Coma se quejó de que su club deportivo no ha sido apoyado por los finlandeses. Dijo “Fue ese año y medio que dieron trabajo y después no colaboraron con nada”. Hay que preguntarle a este chupasangre porque razón alguién que te ayuda durante una ño y medio luego queda obligado para el resto de la vida.

Un par de personas en Fray Bentos la tienen más clara y cantan la justa: el párroco José Luis Sanchis que dijo que “Se malgastó mucho. Hay gente que supo aprovechar y salió adelante y otra gente que vivió a lo rey y ahora tiene que vivir a lo pordiosero”; el otro realista del pueblo es Leopoldo Cayrús, presidente de la Asociación comercial e industrial de Río Negro que opinó que “No podemos mirar la escalera entera, sino el escalón que subimos gracias a Botnia”

Luego en el semanario “Búsqueda” encuentro una carta del “escritor” Ignacio Martínez (que mundo generoso el de los zurdos, por favor – si lo buscan en goole aparece en sitios como el de radio 36 o el del grupo terrorista pvp, un panfletista barato total este Martínez) que sobre la nueva Ley de Educación se queja de que en su opinión no contempla la preparación de las personas para y ahí larga todo el discurso zurdistoide, vacío y políticamente correcto que sólo son palabras que en si mismo pueden decir muchas cosas pero que viendo el prontuario de Martínez significan una cosa: lavado de cerebros masivo para hacer que los chicos piensen ya bastante menos de lo que piensan, que las escuelas sean comités de base más de lo que ya son y que por supuesto todo lo que sea destacarse o ser mejor sea prohibido, no sea cosa que a algunos les termine yendo bien.

Luego, mostrando bastante ignorancia sobre la realidad uruguaya advierte: “Cuidado, señora, el mercado laboral, designado por el libre mercado, es el menos libre de los mercados”. Jajajajajajajja, este loco se ve que no tiene ni idea de la cantidad enorme de regulaciones del mercado laboral en este país, ojalá tuvieramos un mercado laboral libre en lugar del mercado hiperregulado e intervenido que sufrimos. Pero como buen distorsionador de la realidad, hace creer que el libre mercado es el problema cuando si hay algo que no tenemos, es justamente libre mercado. Por supuesto como buen estatista que cree que los empleados públicos son seres buenos, celestiales, supermorales e iluminados dice que debería hacerse un Minsiterio específico de Cultura para que él y sus secuaces sigan currando y deformando mentes como vienen haciendo hace 70 años. También, como buena oveja que sigue al rebaño señala como algo malo al individualismo (léase: está mal que alguien se destaque, está mal que a alguien le vaya bien, está mal que alguien quiera ser mejor, que alguien quiera competir, que alguien quiera supesrarse, está mal pensar en uno mismo, está mal pensar en nosotros,etc.)

2 ejemplos de la mentalidad que NO QUIERO para mi país.

2 respuestas a Mentalidad uruguayesca

  1. FZeroX dice:

    Para que por fin nos saquemos a los parásitos de encima (esa situación se aplica igual a este país):

    1. GI’s entrando a Venezuela y liberando del mono psicótico por fin ese país.
    2. Cortar los zurdólares a las izquierdas latinoamericanas.
    3. Sin patotas pagadas con zurdólares, los que trabajan van a levantarse por fin contra estos parásitos de segunda.
    4. Después deberían venir juicios y castigo a los ladrones y corruptos, y hambre para los parásitos.

    Hasta que no se acabe Chávez y su robolución, nunca van a terminarse los parásitos.

  2. 2nd dice:

    Si FZX, pero creo que los parasitos empezaron antes de chávez y van a seguir despues de el.

    Yo creo que el gran tema está en la des-educación que recibe la gente desde que tiene 6 años. Todos los centros de enseñanza (y tambien casi todos los ambitos de la sociedad) estan totalmente copados por los zurdos…

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: