El derecho de cada uno de hacer lo que quiera con su cuerpo

Mañana en el Molino de Pérez y en otras 220 ciudades del mundo se va a hacer una fumata de faso en pro de su legalización. No voy a ir porque no fumo faso y además porque la mayoría de la gente que va a esas fumatas van a fumar a favor del faso pero no porque tengan un concepto formado sobre la libertad de cada uno sino que van para llevar la contra simplemente o “porque viva el Frente ehhhhh” o porque quieren hacerse los rebeldes o porque creen que ser zurdo esta asociado de alguna manera a las drogas.

Es un tema complicado con varias aristas, es verdad, pero decadas de prohibición evidentemente han demostrado que el camino de la prohibición y combate a las drogas no sirve para nada. Aunque Miltón Romani, secretario de la Junta Nacional de Drogas piensa diferente. Ademas agregó “El mensaje que le damos al narcotráfico es: te la vamos a dar donde más te duele. Y a la sociedad es un mensaje tremendamente terapéutico y preventivo”. Supongo que los narcos deben estar temblando de miedo.

El combate a las drogas no sirve de nada porque además de estar llendo contra el derecho de las personas de meterse en el cuerpo lo que quieran tambien se está luchando contra algo que tiene 1.000.000 cabezas, desarticulá 15 redes hoy y mañana van a haber otras 10 por cada una de esas 15, esto no es como matar las hormigas de una planta.

Creo que por lo menos se podría empezar por legalizar la marihuana, no digo de legalizar todo de un día para el otro pero sí de ir liberando la cosa progresivamente.

Mis razones a favor de la legalización son:

a- cada uno debe tener el derecho de hacer lo que quiera con su cuerpo, no todo el que consume es un adicto, de la misma manera que no todo el que toma alcohol es un alcohólico.

b- al estar prohibidas mucha gente las usa sin saber como usarlas correctamente, el alcohol es una droga pero sabemos usarla mejor porque vemos a la gente tomar alcohol desde siempre en muchos ámbitos, entonces tenemos más idea de como utilizarlas.

c- al ser legales, para conseguirlas no tenes que meterte con el hampa y con delincuentes pesados sinoq ue las podes comprar por ejemplo en una farmacia.

d-  la prohibicion, como podemos ver, no ha resuelto nada de nada sino que le ha creado flor de negocio para terroristas y otras yerbas. Terroristas y delincuentes que a su vez usan ese dinero para realizar otras actividades realmente ilegales.

e-al ser legales las drogas que se consiguen son de mejor calidad y son de menor precio. Las drogas por lo general no son puras sino que los traficantes las mezclan con cualquier porquería que se imaginen (vidrio molido, químicos varios, etc.) que la hacen muy nociva.

f-al ser algo prohibido tienta a mucha gente por le mero hecho de se prohibido.

Conozco varios casos de gente que ha tenido problemas con las drogas pero pregunto…¿estos casos se produjeron en un escenario jurídico de prohibición o de libertad?

Eso si, delinquir drogado debe ser considerado un agravante ya que todo derecho debe conllevar (mal que les pese a varios) una responsabilidad correlativa.

Una respuesta a El derecho de cada uno de hacer lo que quiera con su cuerpo

  1. esteban dice:

    la propia chala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: