El aborto

Como es sabido Tabaré Vázquez vetó el proyecto de ley de legalización del aborto. Ahora el proyecto va a la Asamblea General que puede levantarlo con una mayoría de 3/5 de sus integrantes.

Mi posición es contraria al aborto pero igual quiero mencionar algunos aspectos del tema:

1- Primero, hay que llamar las cosas por su nombre. Me rompe las pelotas ver esas mujeres diciendo (o con carteles) que tienen derecho sobre su cuerpo. ¿¿Su cuerpo?? Entonces como carajo yo estoy acá escribiendo esto y mi madre está leyendo en su cuarto? ¿Cómo es que mi abuela murió hace un tiempo y a mi padre lo veo siempre? Ya sé que suena estúpido y esto debería ser algo obvio pero parece que para bastantes personas el bebé que llevan dentro es una especie de órgano como los demás del cuerpo y que luego al separarse de su cuerpo es que pasan de ser un órgano a ser un individuo. Una estupidez total y una inmoralidad. Prefiero las personas pro-aborto que dicen “estoy a favor porque la verdad no quiero tener un hijo no querido” a las que dicen “estoy a favor porque tengo derecho a decidir sobre mi cuerpo”. Y si son de esas feministas tortas ni que hablar. Ah, y ni que hablar de todos esos zurdos que están a favor por el simple hecho de llevar la contra y de minar instituciones que odian como la familia. Ese tipo de gente (que son muchos) hacen que me ponga más ferreamente del lado anti-aborto.

2- El aborto implica dar muerte a alguien. Y esto no es una opinión, es un hecho. Desde muy enseguida el nuevo individuo comienza a definirse. Que sea menos chocante darle muerte a alguein que no llegó a nacer a alguien que sí es otro tema. De todos modos esto no se hasta que punto es así. Mucha gente cuando queda embarazada o cuando pasan a ser padres les choca mucho más la muerte de un bebé en el vientre de la madre que la muerte de una persona ya nacida.

3- Por otra parte es innegable que la realidad es que en el Uruguay hay abortos y que si tenés guita te hacés uno perfecto y si no tenés guita te hacés uno que quien sabe en que termina. Y que parece que hasta que no se debatió este tema en el correr de los últimos meses, a nadie le preocupó esos abortos.

4- Esa razón tampoco debe dar lugar “ah, bueno, entonces lo legalizamos” pero sí creo que existe una obligación moral de los que más han hecho campaña en contra del aborto para proponer soluciones que hagan que la gente que quiere abortar lo piense 2 veces y pueda por ejemplo si no quiere críar un niño, hacer que sea adoptado con facilidad. Porque acá adoptar es más difícil que sacarse el 5 de Oro. Y no exagero. Para un extranjero adoptar un niño uruguayo es lisa y llanamente imposible. Los requisitos de adopción son engorrosos, largos, lentos, llenos de trámites de todo tipo. Estaría bueo que de una vez por todas se modificara esta legislación. Y se podría hacer una buena campaña de difusión al público de que hay alternativas para una mujer que no quiere/puede tener un hijo.

6- O sea, si no se levanta el veto del aborto no hay nada que celebrar ya que no implica que no va a haber más abortos, simplemente implica que el mismo no va a ser legal. Lo cual es MUY diferente. Por eso tengo ciertos reparos en gente que de un día para el otro se hizo ferviente anti-abortista y que antes le importó un carajo los abortos que siempre han habido.

7- Sí estoy de acuerdo en que una mujer pueda abortar en casos como en una violación o por problemas de salud pero estos casos ya están contemplados en nuestro Código Penal y están eximidos de pena.

Responder

