Nacional Campeón del Mundo

A estas horas de hace 20 años Nacional ya era tri-campeón del mundo tras ganar aquella final realmente increíble, luego de tener todo para perder contra el equipazo del PSV Eindhoven. Fue tan emotiva esa final que aún hoy veo la repetición y me pongo nervioso. Si yo en esa época hubiese tenido ya conciencia (tenía 2 años y medio) no la contaba, estoy seguro que me venía un paro cardíaco; y si sobrevivía realmente no sé que hubiese podido llegar a hacer por la felicidad. Ojalá algún día pueda vivirlo en carne propia.

Estos videos son del partido y alargue y  el otro de la definición por penales con el relato de Carlos Muñoz, gran bolso.

Ficha de la final en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Intercontinental_1988

8 respuestas a Nacional Campeón del Mundo

  1. Esas Intercontinentales de antes tenían mas valor que las de ahora o bué el mundial de clubes pedorro ese que hay ahora, porque para llegar a jugarla habia que ganar las Libertadores de esa época que eran verdaderas carnicerías, no como las mariconeadas que se juegan ahora, además los equipos europeos iban con todo lo cual en esta época no siempre se da.

  2. 2nd dice:

    Como andas Martín,

    sí, la verdad que este mundial de clubes que inventaron es una payasada con esos equipos asiaticos, africanos y océanicos. Los mejores son los sudamericanos y los europeos y punto, asi que entre ellos y nadie más debería ser la final.

    Y si, es verdad, las libertadores de antes de los 90`s eran carnicerías como decís, se destrozaban a patadas, no habían cámaras por todos lados como ahora y los jueces eran mucho más permisivos. Tampoco estaba todo eso del fair play ni nada. Sabes lo que era para los del sur de sudamérica ir a jugar por ejemplo a Colombia que te llevaban a quien sabe que lugar. O para ellos venir a jugar a Uruguay o Argentina. Las jodas que les hacían a los visitantes para perjudicarlos dan para hacer un libro. Ahora esta todo tan filmado, controlado y transparente que no es ninguna odisea ir a jugar a otros países. Además, estaba excelente que jugaban el campeón y vice campeón de cada país y punto, no como ahora que juegan 200 brasileros, 200 argentinos, y 40 de los otros países.

    Qué suerte que tenes que en tu blog se han metido un par de zurditos con el cassette a “opinar”, son unos pobres tipos pero de ultima te entretenes. Nunca escribo porque en los blogs de blogspot nunca se como hacer para postear, es un quilombo.

    Saludos

  3. Si jeje y no te olvides lo que era ir a jugar a Brasil, mucho jogo bonito pero cuando iban perdiendo eran re sucios lo mismo en Arg pero aca ya se sabia que era asi la cosa, para opinar en Blogger creo que tenes que sacar una cuenta en google o algo así.
    Saludos

  4. darwin real dice:

    muchachos estoy algo confundido ……no se si el equipo que fue tricampeon es el de medellin o es el equipo de uruguay…..me lo pueden aclarar

  5. 2nd dice:

    darwin, el tricampeón es Nacional de Montevideo, Uruguay que ganó la Libertadores e Intercontinental en 1971, 80 y 88 y Nacional de Medellín fue campeón de la Libertadores en 1989 (perdió la final Intercontinental contra el Milan).

  6. ANGELO dice:

    Darwin Darwin Darwin…. perdoname, Pero te das cuenta del que preguntas??? el tri campeon de America y el Mundo es Nacional de Montevideo. El verdadero Rey de Copas (23 internacionales)

    http://www.el-rey-de-copas.blogspot.com/?zx=5baa011dc2fdc5c9

    El Bolso Manda.

  7. ANGELO dice:

    Yo tenía 12 años, no me olvido de ese partido. Plena conciencia de lo que estaba pasando.
    Nacional se convertía por tercera vez en campeon del mundo
    Lo vimos con mi padre en Tomás Gomensoro (Artigas)
    Despues basiamos arriba del techo de la casa, unas 10 cajas de cuentes de 3 tiros que habiamos comprado en la Barra del Cuareimel dia antes, Luego carabana y festejos…
    Que lindo.

  8. diego dice:

    nacional nacional. aguante la blanca, el mejor cuadro del mundo, con el tri-campeón,mundial, des pues de linda caravanas y festejos volvimos a ganar la copa del mundo nacional nacional LPM…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: