El mundo del revés

Es inadmisible e indignante lo que está pasando a nivel internacional respecto a la situación en Honduras. Es esperable de delincuentes como Chávez (que se relame por invadir Honduras y desatar un baño de sangre), Castro, Morales, Correa, Ortega y otros dictadorzuelos pero de EE.UU. y otros países respetuosos de las instituciones yo esperaba aunque fuese un apoyo solapado al nuevo escenario hondureño.

Repasemos y usemos la cabeza (algo casi imposible de pedirle la political correctness mundial e izquierdista)…Manuel Zelaya, ex presidente de ese país, como todo gobernante con ínfulas dictatoriales comenzó un tiempo atrás a querer toquetear la Constitución en un sentido que (muy sabiamente) la Constitución hondureña no lo permite. No lo permite porque acertadamente considera que hay modificaciones constitucionales que minan los cimientos republicanos que son los que al fin y al cabo garantizan derechos y libertades. Ello es lo que ha sucedido en Venezuela y sus satélites donde bajo la apariencia de democracias se esconden dictaduras con limitación o cercenamiento de derechos, persecución de opositores, opresión de las minorías (algo que NUNCA debe suceder en una democracia) y demás yerbas.

¿Qué paso ante esta violación del estado de derecho por parte de Zelaya? Lo que pasó fue algo que asusta a todos los autoritarios: funcionaron los resortes republicanos que justamente es en momentos como este cuando se ponen a prueba, en estos momentos es cuando se aprecia la salud de un estado republicano y verdaderamente democrático. El Poder Legislativo y el Poder Judicial (que hay que avisarles a toda la fauna izquierdista y políticamente correcta que no son poderes lacayos del Poder Ejecutivo que le deben obediencia a este, sino que su función es otra entre otras: hacer de contrapeso a eventuales abusos por parte del Poder Ejecutivo) hondureño en defensa de su Constitución que al asumir sus cargos juraron respetar y defender decidieron, en cumplimiento de su deber, destituir a Zelaya. Toda la ignorancia mundial se ocupa de superficialidades como si lo arrestaron en pijama, otros se ocupan de que fueron militares los que lo arrestaron (se olvidan que las Fuerzas Armadas están para defender la Constitución), otros saltan con ese dios llamado democracia el cual más que una forma de gobierno parece una religión fundamentalista en donde el que comete el “pecado” de discutirlo o analizarlo detenidamente es condenado a la hoguera.

¿Tan difícil es entender que la democracia no es un cheque en blanco? ¿Tan difícil es entender que la democracia no es un vale todo? La democracia no puede utilizarse como un instrumento para limitar derechos de las minorías ni como un instrumento para incrementar el poder del gobernante de turno. ¿Tan complicado es comprender que la democracia implica mucho más que simplemente tomar decisiones según lo que quiera una mayoría circunstancial? ¿Tan complicado es entender que una democracia SIEMPRE debe respetar los derechos de TODOS los ciudadanos INCLUSO de las MINORÍAS?

Ojalá todos los países tuvieran una calidad institucional y unos políticos tan decididos y firmes a la hora de respetar la Constitución Nacional que es la que GARANTIZA y RECONOCE (no crea ya que ya existen) las libertades y los derechos individuales por los cuales la izquierda tanto se rasga las vestiduras.

Ah, y 2 menciones para la O.E.A. y los EE.UU…a la O.E.A. (la misma que hace un par de meses aprobó el regreso de Cuba vitoreándola y ahora llora por un supuesto quebrantamiento democrático) comandada por el enfermo de Insulza (otro que se moja porque haya un desenlace sangriento en Honduras) ojalá le metan una bomba… total…¿para que sirve? ¿Para defender dictadores y otras lacras? ¿Para adorar y vitorear verdaderos dictadores? No gracias, los prefiero bien muertos. Y EE.UU….Obama, te queda no grande, no enorme…gigante te queda la presidencia de los EE.UU., seguí así nomás que Carter va a parecer Reagan al lado tuyo.-

 

P.S.- Ver la pagina de José Benegas (está en mis links) donde hay un seguimiento más extenso y con muy buenos posts sobre el tema.

4 respuestas a El mundo del revés

  1. lainon dice:

    Totalmente de acuerdo. Es más, existe una crisis democrática importante en todo el mundo y gente como Chavez y Zelaya son los máximos exponentes de esa crisis. Hay que andar con mucho ojo con estas cosas.

  2. Arturo E. Griffin dice:

    Para quienes no somos Hondureños y, por lo tanto desconocemos cláusulas de ceses de funciones del Ejecutivo PORQUE NO ESTAN EN NUESTRAS CONSTITUCIONES,creo que usted tiene rzón PERO LA PIERDE (“¡para mi, se entiende!”)al sumar calificativos extra razones de la “CUESTION CONSTITUCIONAL EN SI” y ¡ es una lástima no poder contar con tan valioso pensamiento por lo orgánico y puntual y completo !¿me permite señor?: trate de reescribir lo puntual,orgánico y completo sin calñificatrivos extra tema y usted hará una gran contribución a la paz de su país y un enriquecimiento intelectual en Latinoamérica.Muchas, señor, muchísimas gracias por atenderme:Arturo, su Hermano Latinoamericano desde Argentina.

  3. Rodrigo dice:

    Arturo: muchas gracias por leer y comentar.

    quiero hacer un par de puntualizaciones:
    1- prácticamente todas las Constituciones preven formas de destitución del P.Ejecutivo. Por ejemplo en Argentina existe el llamado juicio político previsto en la propia Constitución.

    2- sobre los calificativos “extra razones de la cuestión constitucional en si” quiero decir que si se refiere a las explicaciones que doy sobre la democracia y demás, las creo necesarias para entender lo que quiero expresar. Las normas constitucionales por más simples y breves que parezcan por lo general tienen un amplio razonamiento detrás.

    Si se refiere a los insultos y agravios que mezclo con lo que escribo, le doy la razón, no son tal vez lo más apropiado pero es le voy a ser sincero…son una forma de descarga mía frente a tanta mala fé, desidia, inversión de valores y mentiras que veo u oigo todos los días en nuestro Río de la Plata y en el mundo en general.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: